Revista Susy Q nº28



ISBN: SUSY-Q nº28

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

SUSY Q, REVISTA DE DANZA , en este nuevo ejemplar de otoño pone su acento en las celebraciones por el aniversario de varias agrupaciones e instituciones de la danza, que hace un cuarto de siglo comenzaron a configurar el actual paisaje de la danza contemporánea española. Hace 25 años, la coreógrafa catalana Àngels Margarit recogía ovaciones internacionales para la primera pieza de su agrupación Mudances. Kolbebasar tirunfaba en el certamen de Bagnolet y más tarde su solo Corl.la recogía ovaciones internacionales. No del todo comprendida en España, dedicamos portada a esta pionera y hacemos revisión de lo que han sido sus aportaciones, a propósito del amplio programa que le dedica el Mercat de les Flors. Y 25 años cumple también la compañía Gelabert-Azzopardi que estará reponiendo su festiva y personal fiesta taurina Belmonte. Lo que tienen de bueno estas celebraciones es que siempre son un buen pretexto para reactivar la memoria de la olvidadiza, efímera y escurridiza danza nacional.

 

También por los ochenta surgía la celebérrima Bienal de la Danza de Lyon, y a propósito de la despedida este año de Guy Darmet, el que ha sido su único director artístico, le sometimos a un ejercicio de memoria. De añoranza también está hecha la valiente Gardenia, en la que Alain Platel da voz a un puñado de transexuales maduros, que recuerdan su difícil vida de cabaret. Pero no todo es pasado en este número y viviendo estrenos y momentos importantes, nos hablan del presente creadores locales en alza como Chevi Muraday (Madrid), Bebeto Cidra (Barcelona) o Joshua Cienfuegos (Valencia). Tampoco pasamos por alto la Bienal de Flamenco ni la Fira de Tárrega. Y para cerrar, otro aniversario relevante: los 100 años de la muerte de Marius Petipa.

SUSY-Q nº28

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Isadora - Susy Q

16 otros productos en la misma categoría: