• Precio rebajado

Revista dramática nº6 2023



ISBN: 978-84-9041-472-9

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

DRAMÁTICA es una revista semestral que busca ampliar el espectro temático de las Artes Escénicas, abriendo el discurso teatral a otros campos de conocimiento como la Filosofía, la Arquitectura, la Ciencia o el Arte. El objetivo es abrir un foro de pensamiento desde y hacia la escena, anclado en la actualidad de un ahora siempre cambiante.

#PLÁSTICAESCÉNICA

Aprovechando que se celebra, como es tradición cada cuatro años desde 1967, el gran encuentro mundial sobre diseño y espacio escénico en la Cuatrienal de Praga, este número 6 de Dramática está íntegramente dedicado a eso mismo, a la escenografía. Como siempre, el tema elegido es una excusa para un abordaje diverso y caleidoscópico, expandiendo en lo posible el concepto de diseño escenográfico desde lo más convencional hacia las intervenciones emancipadoras en espacios públicos, la escena inmersiva o las posibilidades teatrales del metaverso. No nos olvidamos de tratar aspectos íntimamente ligados a la plástica escénica como la iluminación, el vestuario o la resignificación de objetos cotidianos para analizar diferentes relatos políticos y sociales, así como el enfoque pedagógico de aquellas personas que, además de ejercer su trabajo, se esfuerzan en estudiarlo y codificarlo para ser transmitido a las siguientes generaciones de artistas escénicos. Son 19 artículos y 4 entrevistas para pensar lo que Francisco Nieva llamó el terreno de juego, el área mágica donde seducimos y somos seducidos.

EN ESTE NÚMERO: Blanca Añón, Azkona & Toloza, Felix Barrett. Alicia-E. Blas Brunel, María Buey, Francesco Careri, Felisa de Blas Gómez, Julia Fullerton-Batten, Stefan Kaegi, Maral Kekejian, Tanino Kuro, Carlos Marquerie, Mapa Teatro, Dimitris Papaioannou, Marta Pazos. José Antonio Portillo, Philippe Quesne, Marta Rafa, José Luis Raymond, Maria Elena Roqué, Roger Sala, José Antonio Sánchez, Elisa Sanz, Todo por la praxis, Lukasz Twarkowski, Matías Umpiérrez y Eric Vautrin

978-84-9041-472-9

Ficha técnica

Editorial
Centro Dramático Nacional

16 otros productos en la misma categoría: