• Precio rebajado

Revista Intramuros nº 35. Especial Teatro Real



ISBN: intramuros

4,50 €
4,28 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Intramuros es una revista cultural, fundada por Beltrán Gambier y María Sheila Cremaschi en 1994, dedicada al género de la biografía, la autobiografía y las memorias. En ella escribieron personalidades tales como: Jürgen Habermas, Herta Müller, Günter Grass, Theo Angelopoulos, Mikis Theodorakis, Kikí Dimulá, Costas Axelos, César Antonio Molina, Vincenzo Cerami, Abraham B. Yehoshúa, Andrew Graham-Yooll, Fernando Vallespín, Philippe Lejeune, Olivier Rolin, Gerard Mortier, Plácido Domingo y Ernesto Sabato.

En su primera época, la revista Intramuros trabajó sobre el novedoso concepto de "autobiografía mínima". Son textos con un mínimo de 600 palabras y un máximo de 1500 palabras. Cabe mencionar entre los primeros que la escribieron a Ernesto Schoo, Clorindo Testa, Sergio Renán, Eduardo Pavlovsky, Enrique Pinti, Manuel Antín y Alonso Zamora Vicente. En una segunda etapa, la revista trabajó sobre el puente cultural entre Madrid y Buenos Aires, generado por el tránsito cruzado de los intelectuales de esas ciudades (se destacan las entrevistas a José Sacristán y Héctor Alterio). En la actualidad la revista edita números monográficos dedicados a ciudades y paises tales como Berlín, Alemania, Italia, Francia, Israel, Argentina, Grecia, Egipto, Marruecos, y Turquía. Uno de los últimos números fue dedicado a la conmemoración del veinte aniversario de la caída del Telón de Acero y en él han escrito, entre otros, Václav Bělohradský, Marcel Beyer, Emil Brix, Vladimir Tismăneanu, Paweł Huelle, Karl Schlögel y se ha publicado el famoso discurso de año nuevo del entonces presidente de la República Socialista de Checoslovaquia, Václav Havel, pronunciado en Praga el 1º de enero de 1990.


En las últimas ediciones la revista ha dedicado un monográfico a Francisco Umbral y otros dos a las "autobiografías mínimas". En el último de ellos han escrito la suya: Eliseo Subiela, Mario Trejo y Luis Martí Mingarro, entre otros. El último número fue dedicado al Teatro Real.


La revista tiene una política de intercambio cultural mediante la colaboración con los programas Erasmus Placement y Leonardo da Vinci de la Unión Europea.

intramuros

Ficha técnica

Editorial
intramuros

16 otros productos en la misma categoría: