• Precio rebajado

No lo llames Performance



ISBN: NO LO LLAMES

10,00 €
9,50 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Tan pronto denominado acción, evento, actuación, arte corporal como acontecimiento, pieza, fluxus o happening, básicamente podemos definir el performance como un arte interdisciplinario que busca (aunque no necesariamente) la participación activa del espectador.

La influencia que ha venido ejerciendo desde entonces se deja notar en las manifestaciones artísticas más recientes dentro del campo del vídeo, la instalación, la escultura, la fotografía, la pintura o el arte cibernético. Sorprendentemente, ni la historia del arte ni las instituciones museísticas han sabido o querido hasta ahora recoger este imprescindible testimonio, muy diferente de lo acontecido, por ejemplo, con el minimalismo o el conceptual.

Aceptando entonces el papel pivotal que ha desempeñado el performance y las prácticas afines de los años 60 y 70, el ciclo No lo llames performance reflexiona a cerca de su renovado interés, que se manifiesta en lo que se ha dado en llamar naturaleza preformativa. Los vídeos que documentan diferentes actuaciones en vivo analizaremos, al hilo de una treintena de artistas, la vigencia de esa idiosincrasia performativa, que se despliega más allá de su propio campo hacia otras formas de arte.

Entre los artistas participantes destacan: Carlos Amorales, Perry Bard, Catarina Campino, Alicia Framis, Zhang Huan, Fracesco Impellizzeri, Longina, Kimsooja, Takeito Hoganezawa, Yoshua Okón, Kristin Ippenheim, Gigi Otalvaro-Hormillosa, Ernesto Pujol, Heli Rekula, Jesús Segura, Suzanne Treister, Julio Villani, Tim White, y Building Transmisions entre otros

NO LO LLAMES

16 otros productos en la misma categoría: