Susy Q 40



ISBN: Susyq 40

3,50 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Coinciden en septiembre dos importantes citas bienales de la danza, la de Flamenco de Sevilla y la de las vanguardias e innovaciones de Lyon. Coincide también que, en ambas, dos mujeres inician andadura como directoras artísticas de eventos históricamente conducidos por hombres. Pero lo que no parece coincidencia es que este año ambos eventos, siendo tan distintos en líneas y objetivos, compartan un artista, Israel Galván, que presenta su Solo en Sevilla y se larga de inmediato a Lyon, para bailar La curva, al tiempo que Tuétano, la nueva creación de Andrés Marín, llega a Sevilla coproducida por el prestigioso Festival de Montpellier, que es laboratorio de innovaciones dancísticas. Hace años, no tantos, hubiese sido impensable. Pero el flamenco está sufriendo, desde los años noventa, transformaciones serias de apertura, fusión y contaminación, que le han fortalecido en plazas que por naturaleza no eran suyas. Y de esta nueva realidad surgen sinergías inesperadas como éstas de Sevilla con Montpellier y Lyon. El encuentro sevillano, que desde este año está dirigido por Rosalía Gómez, periodista, crítica de danza y ferviente defensora del Nuevo Flamenco, nos sirve de pretexto para revisar a fondo el fenómeno. Pero también nos sumamos a las expectativas que genera la Bienal de Lyon, en la que debuta como directora Dominique Hervieu, que debe cargar con el peso de la sombra del hoy retirado Guy Darmet, que hasta ahora había sido el único director de este descollante encuentro, que es a la danza lo mismo que el Festival de Cannes al cine.
Destacamos también la primera visita que nos hará el alicantino Gustavo Ramírez Sansano desde que dirige, en Chicago, la relevante agrupación Luna Negra y hablamos con Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo sobre sus estrenos con la compañía de Víctor Ullate y la CND. Celebramos los ochenta años de vida de Van Manen y lamentamos profundamente la muerte del delirante creador británico Nigel Charnock. Ofrecemos adelantos de el Mes de Danza sevillano y la Fira de Tárrega, reseñas del MOV-S y Mulafest, y hablamos con los creadores Toni Jodar y Manuela Nogales."
Susy Q, nº40.

Susyq 40

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Isadora - Susy Q

16 otros productos en la misma categoría: