• Precio rebajado
  • Nuevo

20 directores rompedores de la Europa del Este



ISBN: 9788417189556 (debate34)

18,00 €
17,10 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Durante las últimas tres décadas, algunos de los más destacados directores de escena de la Europa del Este han alcanzado fama internacional con espectáculos innovadores que llegan mucho más allá de sus fronteras locales. No es casualidad que un considerable número de ellos haya ganado el segundo premio teatral más importante del continente: el Premio Europa a las Nuevas Realidades Teatrales. Y no resultaría exagerado decir que varios de ellos han impulsado el teatro contemporáneo en su conjunto hacia nuevos territorios.

En las páginas de este libro se analizan las trayectorias artísticas de veinte de ellos, los estilos y formas que les caracterizan, sus espectáculos más emblemáticos y se describen las razones de su impacto. Además, en los dos últimos capítulos, los propios directores consideran su árbol genealógico artístico y exponen los que, desde su punto de vista, son los principales retos a los que se enfrenta el teatro en la actualidad.

El volumen recoge trabajos sobre Grzegorz Bral, Gianina Cărbunariu, Oliver Frljić, Alvis Hermanis,  Grzegorz Jarzyna, Jan Klata, Oskaras Koršunovas, Jernej Lorenci, Krystian Lupa, Jan Mikulášek, Alexander Morfov, Eimuntas Nekrošius, Bela Pintér, Silviu Purcărete, Árpád Schilling, Andrei Şerban, Daniel Špinar, Wlodzimierz Staniewski, Rimas Tuminas y Krzysztof Warlikowski.

Su conjunto ofrece una visión ponderada y panorámica sobre un elenco de directores teatrales originarios de países como Lituania, Letonia, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Croacia o Eslovenia, y que ha sido realizada por destacados críticos, académicos e investigadores.

9788417189556 (debate34)

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: