Arte y oficio del director teatral en América Latina (Colombia y Venezuela)



ISBN: 9871395191

25,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Arte y oficio del director teatral en América Latina. Autor: Gustavo Geirola. Editorial: Nueva Generación. Buenos Aires. 2007.

Arte y oficio del director teatral en América Latina es un proyecto continental cuyo objetivo es llenar un vacío en los estudios teatrales; en efecto, el proyecto quiere entrevistar a directores de la región (incluyendo Latinos en los Estados Unidos) para conocer sobre sus metodologías de trabajo, desde la selección del texto hasta la recepción de la crítica, pasando por todas las instancias de producción, especialmente aquéllas concernientes al ensayo teatral, la selección del elenco, métodos de actuación, la relación con los productores (oficiales, privados, sistemas de financiamiento, etc.). Las entrevistas dejan entrever una compleja trama de cuestiones económicas, sociales, artísticas y culturales que circunscriben las prácticas teatrales contemporáneas en América Latina.

El tomo primero del proyecto, que cubre México y Perú, ya ha sido publicado. El presente tomo, segundo en la serie, incluye directores del Cono Sur. Los dos tomos restantes completarán el proyecto: el tercero, ya en preparación, incluye Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, y el último incluirá países centroamericanos y caribeños, así como también algunos directores ya reconocidos de la cultura latina en Estados Unidos.

Como estas entrevistas quieren configurar un repertorio de datos para futuras investigaciones, casi todas responden, en lo posible, al mismo formato y al mismo cuestionario. La selección de directores no ha pretendido ser exhaustiva sino representativa de las diversas aproximaciones a la dirección teatral, incluyendo tanto a artistas consagrados en cada país como a directores de minorías o de aparición más reciente en el ámbito teatral, sea a los que se sitúan en tendencias más tradicionales como aquéllos que trabajan sobre líneas más experimentales.

9871395191

Ficha técnica

Editorial
Editorial Nueva Generación

16 otros productos en la misma categoría: