Isidoro Máiquez y el teatro de su tiempo



ISBN: 84-95576-92-9

28,85 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La labor de Isidoro Máiquez (1768-1820) como actor y renovador de la práctica escénica de su época, constituye uno de los referentes ineludibles de la historia del teatro español. Siguiendo las corrientes europeas de la Ilustración, introdujo modelos de naturalidad y "buen gusto" en la interpretación, modificó la declamación tradicional y cambió las convenciones teatrales para mejorar la sensación de "realidad" mediante la interpretación, los decorados y la indumentaria. Con su actitud en defensa de la profesión y de la independencia del individuo, los actores abandonaron un modo de vivir y de considerarse a sí mismos, y el público comenzó a aceptarlos y a respetarlos como miembros de la sociedad. El presente volumen recupera el estudio a él dedicado por Emilio Cotarelo en 1902, en el que, junto a una abundante documentación sobre su actividad escénica, se hace la historia del entorno en el que se desenvolvió su protagonista, el mundo de los cómicos, del teatro y sus vicisitudes en aquel intenso período. Un libro que adquiere el valor de gran friso de la escena española de finales del siglo XVIII y los veinte primeros años del siguiente.

84-95576-92-9

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: