Arquitecturas de la mirada



ISBN: 84-8138-835-1

18,37 €
Impuestos incluidos

El segundo libro de la colección Cuerpo de letra recoge siete ensayos en torno a la mirada desde la composición y la mirada del espectador hoy, ensayos en los que se analiza cómo ambas miradas construyen diversas arquitecturas en lo efímero.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El segundo libro de la colección Cuerpo de letra recoge siete ensayos en torno a la mirada desde la composición y la mirada del espectador hoy, ensayos en los que se analiza cómo ambas miradas construyen diversas arquitecturas en lo efímero.

Construir o mirar una obra coreográfica es un intento continuo de crear espacios en el tiempo y el momento compartidos. Es en ese lugar intermedio entre la mirada del artista y la del espectador donde se abren otras perspectivas al ojo, al pensamiento y a la experiencia; donde la representación se convierte en relación activa entre presencia, pensamiento y acción; donde tanto la mirada del artista como la del espectador asumen una relación de colaboración como editoras y compositoras y abren posibilidades a otros afectos, a otras políticas, a otras arquitecturas de relación, donde todo lo que hay no se agota en lo visible.

Ana Buitrago (Eastbourne, 1967) es coreógrafa y bailarina independiente. Licenciada en filología inglesa por la UCM y en Dance Performance por la SNDO [de Theaterschool] de Ámsterdam. Desde 1992 realiza sus propias coreografías e intervenciones tanto en solitario como con otros artistas, desarrollando en paralelo una amplia labor docente y de investigación. Entre 1995 y 2001 fue miembro del colectivo de coreógrafas UVI-La inesperada y codirectora de Estudio 3 (Madrid). De 2004 a 2007 ha sido codirectora artística de La Porta (dansa independent Barcelona), estructura con la que sigue colaborando puntualmente.

84-8138-835-1

Ficha técnica

Editorial
Mercat de les flors/ Ed. Polígrafa/ Diputació Barcelona

16 otros productos en la misma categoría: