El teatro como documento artístico, histórico y cultural en los inicios del siglo XXI



ISBN: 84-9074-505-6

25,00 €
Impuestos incluidos

En conjunto, estamos, sin duda alguna, ante una serie de estudios novedosos en los que se ofrece una nueva y rigurosa visión sobre el teatro como documento artístico, histórico y cultural.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías (SELITEN@T), dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. De los veinticinco Seminarios Internacionales, celebrados hasta el momento, dieciséis de ellos se han dedicado al estudio del teatro, a través de diversas producciones, tanto textuales como espectaculares, desde la segunda mitad del siglo XX hasta nuestros días. Toca ahora examinar y valorar el teatro, a través de tres vertientes (la artística, la histórica y la cultura), en estos últimos tiempos.

Tras un condensado panorama de la vigorosa trayectoria científica del SELITEN@T en los veinticinco años de existencia, centrándose  especialmente  en los estudios sobre teatro, el volumen se articula en tres apartados. En el primero, se recoge tanto un panorama del teatro documental en España y sus puestas en escena, como una serie de aportaciones teóricas sobre esta modalidad artística. En el segundo, varios dramaturgos (José Luis Alonso de Santos, Jesús Campos, Paloma Pedrero, Alberto Conejero, Fernando J. López, Eva Guillamón y Rafael Negrete) examinan sus propias obras desde la óptica indicada. Y en el tercero, se ofrecen diversos y enjundiosos estudios, publicados tras previa selección, sobre diferentes aspectos (autores, obras, puestas en escena, compañías, etc.). En conjunto, estamos, sin duda alguna, ante una serie de estudios novedosos en los que se ofrece una nueva y rigurosa visión sobre el teatro como documento artístico, histórico y cultural.

84-9074-505-6

Ficha técnica

Editorial
Editorial Verbum

16 otros productos en la misma categoría: