Jardiel Poncela. Teatro, vanguardia y humor



ISBN: 84-7658-414-8

16,00 €
Impuestos incluidos
El libro recoge una cuidada selección de los trabajos presentados en el VI Congreso de Literatura Española Contemporánea, que estuvo dedicado a Enrique Jardiel Poncela, su teatro,novelas y ensayos.     
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El libro recoge una cuidada selección de los trabajos presentados en el VI Congreso de Literatura Española Contemporánea, que estuvo dedicado a Enrique Jardiel Poncela, su teatro,novelas y ensayos.                                                                                   Jardiel representa la innovación con respecto al teatro figurativo precedente,destacando siempre por el aspecto humorístico de sus obras; en éste y en su tratamiento del absurdo fue un auténtico precursor en España del teatro de Ionesco y Adamov.             La fuerza cómica y paródica de su teatro, sus incursiones en el cine, el éxito de su narrativa y, sobre todo,la calidad literaria de sus textos,configuran al autor de Eloísa está debajo de un almendro  y Los ladrones somos gente honrada, como un de los creadores e innovadores teatrales más importantes de la literatura española de la primera mitad del siglo XX. Su obra, plenamente en vigor, ha originado una de la tendencias más fecundas de nuestra reciente historia literaria.

84-7658-414-8

Ficha técnica

Editorial
ANTHROPOS

16 otros productos en la misma categoría: