El teatro como instrumento político en España (1895-1914)



ISBN: 84-7731-167-6

16,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las situaciones, social, política y económica de los años 1895 a 1914 tienen particularidades bien diferenciadas: crisis política y de ideas, desarrollo del movimiento obrero, influencia del pensamiento europeo, etc. Los límites cronológicos son que señalamos el comienzo y el fin de este período, corresponden al estreno, en 1895, de Juan José de Joaquin Dicenta, obra con la que se inicia el teatro denominado de la 'cuestión social'. La fecha de 1914 supone el comienzo de la primera Guerra Mundial y la adopción de posturas concretas por determinados intelectuales de la generación de 1898. Aparece en escena un nuevo grupo generacional: los novecentistas, y se materializa, a nivel político, el proceso de degradación iniciado a final de siglo. A partir de esta fecha hay una conciencia clara de que debe establecerse otro sistema de valores sociales, políticos y, por supuesto, teatrales.

84-7731-167-6

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Endymion

16 otros productos en la misma categoría: