Esencial Romero Esteo



ISBN: 978-84-948092-4-8

30,00 €
Impuestos incluidos

Esta edición sobre Miguel Romero Esteo pretende dar un ampliación de la mirada sobre este dramaturgo, no alejándolo de sus aportaciones al mundo dramático y escénico, y sí ampliación de su espectro creativo con otras disciplinas, algunas de ellas desconocidas o poco conocidas.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Esta edición sobre Miguel Romero Esteo pretende dar un ampliación de la mirada sobre este dramaturgo, no alejándolo de sus aportaciones al mundo dramático y escénico, y sí ampliación de su espectro creativo con otras disciplinas, algunas de ellas desconocidas o poco conocidas.

Una aportación muy valiosa es el primer estudio que se realiza sobre la música y el sentido de la música en Romero Esteo y en su obra. Es imposible acercarse a la obra dramática de este gran autor –Premio Nacional de Literatura Dramática- sin tener una comprensión determinante sobre cómo usa el autor la composición musical para crear las estructuras dramatúrgicas sobre la que construye sus extensas y complejas obras. Una investigación que está siendo llevada a cabo por dos grandes nombres de la lírica malacitana: la soprano Lourdes Martín y el tenor Luis Pacceti.

Otro espacio desconocido en su creación es el ocupado por la narrativa. Dos novelas inéditas y un libro de relatos sobre todos y cada uno de los municipios malagueños. El análisis sobre estas experiencias literarias serán un descubrimiento único, jamás antes realizado. Ahora un periodista de reconocido nombre profesional –Cristóbal González Montilla- que ha seguido siempre la trayectoria del autor –Premio Luís de Góngora- desvelará las claves de su escritura en la narrativa.

La poesía de Romero Esteo solo es conocida por unas cortas ediciones de algunas de ellas, las denominadas “Hierofanías”. Ahora habrá un estudio sobre su poesía de juventud y de madurez. Realizado además por una de las académicas de gran reconocimiento europeo, catedrática en la universidad de Estrasburgo –lugar en que concedieron a Romero Esteo el gran Premio Europa-.

El teatro no se puede quedar sin ser analizado, pero en esta ocasión tiene la orientación del análisis de las claves del actor. Se recupera a un profesional de la escena que fue uno de los primeros actores en España que interpretaron los textos de Miguel Romero; se trata de Juan José Granda que ha sido, además, director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Desde sus análisis de tres obras teatrales se puede comprender el cómo enfocar el trabajo más práctico en su escenificación.

Por último, otra primicia supone presentar la primera obra teatral escrita por Miguel Romero Esteo. Esta pieza será presentada con un análisis crítico realizado por Isabel Recke, estudiosa de la literatura contemporánea española desde la universidad francesa de Estrasburgo, catedrática e investigadora de prestigio. La edición de la obra de Romero Esteo llevará sus propias anotaciones que servirán para comprender el sentido de su escritura, sus correcciones y sus valores.

978-84-948092-4-8

Ficha técnica

Editorial
etc el toro celeste

16 otros productos en la misma categoría: