Siempre la tragedia griega. Claves de la escritura dramática



ISBN: 84-669-3646-7

22,00 €
Impuestos incluidos

Este volumen estudia cómo la tragedia griega sigue viviendo hoy en la escritura dramática contemporánea en sintonía con lo más profundo del ser humano.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Ignacio Amestoy (Bilbao, 1947), doctor en Estudios Teatrales por la UCM, ha sido profesor de Literatura Dramática y director de la RESAD. Estudió Teatro en el TEM, con W. Layton, M. Narros y R. Doménech. Autor de la denominada “Generación de la Transición”, ha estrenado y editado treinta obras. Ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Dramática (2002), dos veces el Premio Lope de Vega (1981 y 2001) y el Premio Espinosa y Cortina de la Real Academia (1982-1987).

El ser humano sobrevive entre el orden y el caos. También el teatro. La Ilustración griega, que tiene su eje vertebrador en la tragedia, en el conflicto, como la democracia, crece en esa dialéctica. Y la estructura dramática, que los griegos inventaron, será un orden teatral que tendrá su reflejo, a través de sucesivos caos, hasta el presente. A partir de Esquilo, Sófocles y Eurípides, y observando la configuración del tejido escénico alumbrado por ellos, se observa cómo su tragedia alimentará a la consecuente comedia, aristofanesca y menandrina primero, en una contaminación permanente. Este volumen estudia cómo la tragedia griega sigue viviendo hoy en la escritura dramática contemporánea en sintonía con lo más profundo del ser humano.

84-669-3646-7

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Continente

16 otros productos en la misma categoría: