El teatro de Dias Gomes. Miradas sobre el teatro brasileño contemporáneo.



ISBN: 84-245-1239-1

24,04 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Uno de los méritos del estudio del profesor Zamorano es situar el Teatro de Dias Gomes en su coyuntura histórica y tratar sus temas y protagonistas a la luz de las constantes de la dramaturgia universal. De cuestiones y preocupaciones que van mucho más allá de Brasil y de la realidad brasileña. Me arriesgaría, sin embargo, a realizar una interpretación adicional, que es necesaria para quien se preocupa por la profundización de las relaciones culturales bilaterales. Estoy seguro de que el lector español de las obras de Dias Gomes y del libro del profesor Zamorano, además de aprender mucho sobre Brasil, percibirá una gran sintonía con temas que también conciernen a España. Al fin y al cabo, a pesar de las diferencias temporales, la España y el Brasil de los años 50 y 60 guardaban muchas semejanzas. Eran países pobres con grandes desigualdades, con poblaciones rurales todavía importantes y determinantes para la identidad cultural, y con problemas institucionales similares. Muchas de las parábolas y alegorías utilizadas por Dias Gomes para criticar los fallos e injusticias del sistema eran tan válidas allí como aquí.”

Paulo C. de Oliveira Campos. Embajador de Brasil. Presidente de la Fundación Cultural Hispano-Brasileña

 Miguel Ángel Zamorano es profesor de Lengua Española en la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ). Doctor en Filología por la Universidad de Alcalá y graduado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad), ha publicado y estrenado varias obras teatrales, entre ellas El error, Armonía (I Premio Festival de Teatro Madrid Sur), La vesícula de Aristóteles (accésit del Premio SGAE, 2002), además de artículos relacionados con la producción de subjetividad y las representaciones del poder en el discurso teatral.

84-245-1239-1

Ficha técnica

Editorial
Editorial Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: