Estudio sobre Hamlet



ISBN: 978-84-8367-358-4

24,95 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El Estudio sobre Hamlet de Wyspianski está considerado como uno de los textos clave del teatro polaco del siglo xx. Escrito en 1905, se convirtió en pocos años en una lectura imprescindible para todo aquel que buscara nuevas fórmulas y caminos para renovar el arte teatral. Inspiró de forma determinante a directores como Schiller, Grotowski y Kantor y a generaciones de actores y teóricos del teatro, entre ellos, a Jan Kott, en cuyo libro Shakespeare, nuestro contemporáneo resuena de forma poderosa el texto de Wyspianski.
El Estudio no solo ha condicionado la forma de entender y escenificar en Polonia la obra del dramaturgo inglés, sino que se ha convertido también en un manual para el actor y el director (evangelio de la actuación lo han llamado algunos) y una propuesta de análisis del texto dramático en general. Wyspianski se acerca a la figura y obra de Shakespeare recreando, mediante su imaginación y experiencia como artista polifacético, el camino que pudo seguir la escritura de Hamlet. El fin de la subjetiva exégesis de Wyspianski es mostrar a aquellos que se dedican al arte teatral el texto dramático en su proceso de creación e invitarles a dejar en él su propia impronta.

978-84-8367-358-4

Ficha técnica

Editorial
KRK Ediciones

16 otros productos en la misma categoría: