Hermógenes contra Talía. Moratín en el teatro español (1828-1928)



ISBN: 84-8489-834-2

34,62 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El presente estudio persigue cumplir tres objetivos fundamentales: por una parte rastrear lo que Moratín dejó a su paso tras la producción de un reducido número de comedias tanto en el teatro como en la crítica; por otra, indagar qué fluctuaciones experimentan los conceptos de 'influencia' y 'legado' según el momento en que sean analizadas sus obras; por último, contribuir con un modesto estudio de su legado a una crítica que, en lo que respecta a Moratín y por extensión con aquello vinculado al neoclasicismo, ha sufrido con el tiempo una drástica simplificación.
Paralelo a los objetivos anteriores, esta obra plantea interrogantes como: ¿qué se ha dicho de Moratín en los cien años que siguieron a su muerte?, ¿fueron tan solo las unidades aquellos elementos que se recuerdan de su teatro?, ¿oscilan las perspectivas críticas?
Junto al cometido de responder a estos interrogantes, el resultado es una compilación testimonial, en esencia, que desvela conclusiones hasta ahora ignoradas a la vez que corrobora el peso de este hijo predilecto de Talía en el teatro español.

Ed. Iberoamericana - Vervuert. 

84-8489-834-2

Ficha técnica

Editorial
Iberoamericana

16 otros productos en la misma categoría: