¡Dale que... jugamos al teatro! Del juego teatral al espectáculo



ISBN: 9876847201

13,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

"Dale qué..." ¿Quién no ha escuchado alguna vez esta frase? ¿Quién no la ha dicho? Se trata del punto de partida con el cual en la infancia comienza el juego de la representación, con conflictos y situaciones de la vida cotidiana.
En este libro, Delia Maunás y José Campanari buscan un punto de encuentro entre el camino del chico, que crea jugando al teatro cuando dice "Dale que soy la maestra y vos sos...", y el del actor, que realiza un proceso de aprendizaje para desarrollar su oficio ante el público.
Para lograr ese cruce, el texto nos introduce, en primer lugar, en los elementos de la situación dramática, como los personajes y la acción, y desarrolla luego una serie de juegos o ejercicios que apuntan a desinhibir a los participantes y a enriquecer sus posibilidades expresivas. Tomando como eje la improvisación, esta experimentación se continúa hasta llegar a la obra teatral y la realización del espectáculo, que incluye, además de un conocimiento de la estructura dramática y la puesta en escena, algunos elementos básicos de la producción teatral.
Como apéndice al libro, los autores incorporan una selección de cuentos provenientes de la tradición oral latinoamericana, adaptados al teatro, listos para empezar a entrenarse en el trabajo con textos escritos y preparar el primer estreno.

¡Dale que... jugamos al teatro! es un propuesta original para estimular a los chicos a través de sus propios juegos, en el camino de la actuación, la creatividad y la imaginación. Como tal, no resulta sólo interesante para los profesionales vinculados al teatro o animadores, sino también para los docentes en general o los aficionados, e incluso los padres, tíos y abuelos.

Editorial Colihue.

9876847201

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Colihue

16 otros productos en la misma categoría: