• Precio rebajado

Pensé que bailar me salvaría



ISBN: 84-19-32305-5

15,00 €
14,25 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

2022

Sobre la obra

Pensé que bailar me salvaría reúne una selección de las obras escénicas de la bailarina, coreógrafa, y directora de escena Luz Arcas, realizadas junto a su compañía La Phármaco: Bekristen/Cristianos (capítulo 1- La domesticación, capítulo 2- Somos la guerra), Toná y Mariana. A estos textos le siguen los diarios de creación escritos por la autora entre 2019-2022, en los que conviven anécdotas vitales con notas y textos de los procesos artísticos, y las experiencias de sus viajes, que son el origen de reflexiones sobre el cuerpo y la escena, y aportan claves fundamentales en su poética.

Con prólogo de Lucía Carballal y epílogo de María Velasco.

Sobre la autora

Luz Arcas funda la compañía La Phármaco en 2009, donde desarrolla su lenguaje como bailarina, coreógrafa y directora escénica, en el que ha sido definitivo el diálogo con expresiones artísticas de Latinoamérica, India, África y también de Andalucía, su propia tierra, por la necesidad de escapar del estilo internacional imperante en Europa.

Sus últimas creaciones son la trilogía Bekristen/ Cristianos (Capítulo 1: La domesticación, Capítulo 2: Somos la guerra), Toná y Mariana, aún en gira nacional e internacional.

Luz Arcas es Premio El Ojo Crítico de RNE 2015, Mejor intérprete Femenina Premios Lorca 2015, finalista Mejor Intérprete Femenina Premios Max 2017, finalista a Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenino de Danza en Premios Max 2022, PREMIO INJUVE 2009, Málaga Crea 2009.

 

Arcas, Luz
84-19-32305-5

Ficha técnica

Editorial
Continta me tienes

16 otros productos en la misma categoría: