Asymmetrical-Motion clases
ISBN: 9788419323002
- Escribe un comentario
Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
2022
Sobre la obra:
De una palabra puede emerger un cuerpo y, de ahí, muchos más. Si esa palabra es «bailar», su significado parece inmediato. Pero visto más de cerca, se oscurece. Es necesario un gesto de precisión para experimentar qué implica «bailar». En Asymmetrical-Motion/Clases, de Lucas Condró, asistimos a ese gesto, delicado y riguroso.
El libro recoge una vida de investigación y enseñanza donde se concibe el espacio-tiempo llamado «clase» como una obra de arte en sí. Para esto, se puntualizan aspectos pedagógicos a través de cuatro o cinco nociones: «bailar-experimentar», «observar», «nombrar», «incorporar». Una caja de herramientas abierta, una ingeniería poética del movimiento. Ahora, bailar puede ser sinónimo de leer; y la sensación de un pie, un pensamiento.
Sobre los autores
Lucas Condró
Buenos Aires, Argentina, 1977
Es bailarín, coreógrafo y docente dentro del campo de la danza contemporánea. Desde el 2012 desarrolla su proyecto de investigación llamado Asymmetrical-Motion a partir del cual ha colaborado con diferentes artistas e investigadores dentro de los campos de la filosofía, la física y la arquitectura. Unos de los ejes centrales de su investigación tiene que ver con desarrollar herramientas pedagógicas. Ha publicado Asymmetrical-Motion/Clases Notas sobre pedagogía y movimiento, junto a Pablo Messiez, y Lo singular, ambos editados por Continta Me Tienes.
Con curaduría de Manuel Ignacio Moyano
Córdoba, Argentina, 1987
Ha publicado la novela La ciega (Taller Perronautas, 2021); los ensayos: Giorgio Agamben. El uso de las imágenes (La Cebra, 2019), Bonino. La lengua de la inocencia (Borde perdido, 2017. Primera Mención Concurso de Ensayos Heterónimos de 2018); y el poemario Ética para nada (Lisboa Editorial, 2019). Ha escrito y dirigido las obras escénicas Ntolsvz Rlkenmt (2018) y Play. Preferiría no actuar (2015). Entre sus inéditos, se encuentran las novelas Anosmia destruye Buenos Aires y El juego del futuro