• Precio rebajado

Los Ballets Espagnols de Antonia Mercé, La Argentina



ISBN: 9788424514242

28,00 €
26,60 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Los Ballets Espagnols de Antonia Mercé, la Argentina

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Antonia Mercé, la Argentina, (1890-1936) fue una de las bailarinas españolas de mayor relevancia del primer tercio de siglo xx. Gran renovadora del lenguaje de la

danza española, en 1927 fundó los Ballets Espagnols, una compañía que adaptó a los imaginarios nacionales los fundamentos de los Ballets Russes de Diaghilev y ofreció un nutrido repertorio de obras concebidas por destacados artistas e intelectuales de la modernidad y la vanguardia. Junto al estudio de su evolución e impacto, este volumen recoge, por primera vez, los libretos que la coreógrafa recibió a lo largo de su carrera con la intención de que los representara con su compañía, escritos, entre otros, por María de la O Lejárraga, Manuel de Falla, Cipriano de Rivas Cherif, Ernesto Halffter, Tomás Borrás y Enrique Fernández Arbós. Asimismo, se compilan los textos en que la bailarina definió su poética coreográfica y reflejó su visión sobre la danza. La publicación se complementa con programas de mano, imágenes de la Argentina y de los documentos estudiados, recopilados en diversos archivos y centros de documentación como la Bibliothèque Nationale de France, el Museo Nacional del Teatro, la Fundación Juan March y el MAE-Institut del Teatre, entre otras colecciones públicas y privadas.

Idoia Murga Castro es científica titular en el Instituto de Historia del CSIC. Doctora en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), está titulada

en danza clásica por la Royal Academy of Dance y la Imperial Society of Teachers of Dancing. Ha publicado libros y artículos, comisariado exposiciones y dirigido proyectos de I+D sobre la relación entre la danza y las artes visuales.

Alejandro Coello Hernández es escritorx e investigadorx. Graduadx en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna con Máster en Teatro y Artes Escénicas por la UCM. Actualmente es contratadx FPU en el Instituto de Historia del CSIC, donde realiza una tesis sobre escrituras para ballet en la Edad de Plata.

9788424514242

Ficha técnica

Editorial
Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: