• Precio rebajado

Groc



ISBN: GROC

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Contiene libro + CD
"Groc
 se presenta como una plataforma experimental de trabajo con lo sónico, la performatividad, el dispositivo escénico y la escucha. Como punto de partida hemos estado trabajando sobre el genero operístico revisando el libreto escrito por Vassily Kandinsky,  Der Gelbe Klang. Nuestra colaboración recupera las inquietudes del artista ruso sobre una posible reunión entre diversas formas de expresión artística  pero se aparta de una ambición estrictamente estética o espiritual. Las expectaciones y valores que genera, su dimensión histórica y el rol del libreto en el género de la Ópera entran a formar parte de los elementos que nos han permitido elaborar un espacio escénico." Alicia Hierro, Miguel A. García, Artur Vidal, Coco Moya.

Miguel A. García
Nacido en Gasteiz y formado en Bellas Artes – Audiovisuales, Miguel A. García ( aka Xedh ) trabaja en el campo del arte sonoro, abarcando de manera indiferenciada la instalación, la creación a tiempo real no-idiomática y la composición electroacústica. Ha presentado sus proyectos en diferentes lugares de España, Francia, Portugal, Polonia, Noruega, y Estados Unidos, incluyendo espacios como el museo Guggenheim (Bilbao), el auditorio nacional de música (Madrid), el museo Vostell Malpartida (Cáceres), la Casa Encendida (Madrid), el Festival Sonic Circuits (Washington DC, EEUU) o el centro Tou Scene (Stavanger, Noruega), entre muchos otros. Tanto en solitario como en múltiples colaboraciones, ha editado trabajos en numerosos sellos de todo el mundo.

www.xedh.org

Coco Moya
Estudió Bellas artes en la UCM de Madrid. Desde entonces trabaja la línea del diseño gráfico junto con la exploración fotográfica y la lumínica teatral alternando residencia entre España y Dinamarca. Ha desarrollado una amplia trayectoria en el espacio cultural europeo que la ha llevado a impulsar proyectos desde Venecia a Bulgaria o Turquía. Su trabajo artístico conecta el mundo de la infografía, la instalación, la interactividad y la puesta en escena performativa. Ha colaborado con Arsgames, Baruch Gottlieb, La Vibria Intercultural o Transnational Temps, en proyectos orientados a la creación colectiva, la visualización de información, las nuevas tecnologías, o los videojuegos.

Alicia G. Hierro
Madrid/1982. Desarrolla sus proyectos como artista e investigadora en la línea de la cultura aural y el arte sonoro. Finaliza BBAA en la Accademia di Venezia completando sus estudios en Semiotica Musical y Performance en la Universidad de Helsinki. Asiste a talleres en CA2M, LCA, Arteleku, Goethe Institut  y en el Reina Sofía LIEM-CDMC. Imparte el seminario El sonido plástico: estrategias compositivas en la Universidad de Alcalá. Colabora en Radio Círculo como locutora de Hablar en Arte, participa en el congreso Performa 11 y coordina junto a Miguel A. García Something like Music. Actualmente produce y gestiona el programa de formación experimental Sonoridad Amarilla.

http://www.aliciahierro.es/

Artur Vidal
Nacido en León, criado en Paris y actualmente residente en Londres, Artur Vidal se ha formado musicalmente con gente como Francisco Lopez, Lê Quan Ninh, Fred Frith, Eddie Prevost o Seijiro Murayama. Artur toca regularmente por todo el mundo (Turquía, México, República Checa, Italia, Inglaterra…) ya sea junto a Sebastien Branche en el dúo Relentless o colaborando con otros músicos como Wade Matthews, Ingar Zach o Alexander Bruck. Su instrumento básico es el saxofón, tanto acústico como investigando sus posibilidades de manipulación electrónica, utilizándolo de una manera del todo personal, con especial énfasis en el uso del ritmo y el silencio.
www.arturvidal.com

 

GROC

Ficha técnica

Editorial
Asociación Sonoridad Amarilla

16 otros productos en la misma categoría: