El viejo Sherlock Holmes / Aluzinhada. La increíble historia de Aluzinhada y Pasalapágina



ISBN: 84-09-09191-7

8,00 €
Impuestos incluidos

Dos textos de Ángel Solo, que fue actor principal y miembro del Astillero y sigue colaborando con este grupo tan destacado de la dramaturgia española contemporánea. Ángel Solo consiguió el Premio Max 2018 a la mejor adaptación por su trabajo en En la orilla, sobre la novela de Rafael Chirbes, en cuyo montaje fue también actor.

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El Viejo Sherlock Holmes. Una obra para todos los públicos.

Supongamos que el devenir del tiempo hubiera llevado a este longevo -inmortal prácticamente- personaje al comienzo de los años veinte cargando más de noventa años a sus espaldas y dedicado a la apicultura en una granja de Sussex, donde sabemos que se instaló cuando abandonó definitivamente su carrera detectivesca. Y supongamos que el doctor John Watson pasara sus últimos años viviendo en un Hogar de Veteranos de la Guerra de Afganistán, donde sirvió a Su Majestad. ¿Y si el archienemigo del detective, el malvado James Moriarty, también estuviera vivo? ¿Seguiría queriendo dominar el mundo, cosa que una y otra vez le truncó el brillante Sherlock? Seguramente sí, pero tendría que urdir un plan perfecto para que el detective no pudiera dar al traste con sus planes. ¿Y qué más brillante que conseguir que el mundo entero pensara que el súper detective Sherlock Holmes es un personaje de ficción, que no ha existido nunca? Sólo tendría que hacer desaparecer a todos los colaboradores del detective, borrar todo dato policial de sus investigaciones y crear un escritor ficticio llamado Arthur Conan Doyle como creador de las pesquisas de ese famoso detective. Y, en el colmo de su retorcida mente, dejaría vivos tanto a Sherlock como a Watson. Vivos… pero sin memoria. ¿Hay mayor venganza? ¿Conseguirá Moriarty, por fin, vencer a Sherlock o el brillante detective derrotará una vez más a su malvado enemigo por más años que pasen?

El viejo Sherlock Holmes fue estrenada por la compañía Cambaleo Teatro y se estrenó en la sala Quiquilimón de Gijón en 1996.

La increíble historia de Aluzinhada y Pasalapágina. Teatro infantil.

Pasalapágina se ha quedado dormido fuera de la biblioteca. Según sus palabras, se fue porque sólo recibía la visita del polvo. Nadie le leía, y por eso decidió buscar a algún niño que quisiera leerle. Aluzinhada también ha aparecido fuera de su lugar, o sea fuera de Pasalapágina. Ambos se ven por vez primera frente a frente. ¿Ha crecido Aluzinhada o por el contrario ha encogido Pasalapágina? Y lo que es más enigmático, ¿cómo ha conseguido salir Aluzinhada de las páginas de su historia? Estas preguntas solamente son el comienzo de sus problemas, porque hay un enigmático personaje que les persigue, y para colmo, ahora Aluzinhada ¡no puede volar! y comienza a tener lapsus de memoria, y Pasalapágina descubre que, al salir Aluzinhada de sus ilustraciones, ha perdido las imágenes y ¡hasta las palabras! Invocarán a la lluvia, al mago Merlín y… nada. Sin duda, sus destinos están entrelazados y abocados a la desaparición si Cronos, Señor del Tiempo, no les ayuda. Pero… contados son los seres capaces de conseguir su ayuda. Claro, que de un hada que no puede volar y de un libro sin historia que contar se puede esperar cualquier cosa, y al final… Mejor será que nos lo “cuenten” ellos.

Aluzinhada fue estrenada en el III Festival Internacional de Teatro de Calle de Aranjuez por la compañía Homérico Teatro.

Personajes Obra 1

Personajes 3
Hombres 3
Mujeres 0


Personajes Obra 2

Personajes 3
Hombres 2
Mujeres 1
Solo, Ángel
84-09-09191-7

Ficha técnica

Editorial
El Astillero
Personajes
3
Personajes Masculinos
2 , 3
Personajes Femeninos
1 , 0

16 otros productos en la misma categoría: