Serlo o no. Para acabar con la cuestión judía



ISBN: 84-9743-743-8

9,00 €
Impuestos incluidos
Esta comedia de Grumberg presenta, como característica más importante, la calidad de tener un amplio espectro de lecturas. 
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.
Esta comedia de Grumberg presenta, como característica más importante, la calidad de tener un amplio espectro de lecturas. Tanto el pretexto como el tema principal están dirigidos a la cuestión judía, como reza el subtítulo de la obra; pero, como tema general, podría decirse que se trata, por una parte, de la necesidad que tenemos los humanos de formar parte de un grupo, de querer pertenecer a alguna comunidad, una fe religiosa, una patria, una organización, una ideología, etc.; y, por otra, de la manera de salvarse de los peligros inherentes al grupo donde el azar nos ha situado al nacer. Los dos personajes de esta obra son dos vecinos de la misma escalera; representan 14 los dos polos opuestos donde podemos situarnos, sea cual fuere el grupo al que decidamos pertenecer. Jean-Claude Grumberg, por medio de un incisivo diálogo entre los dos personajes y a través de un humor irresistible e inteligentísimo, nos lleva a interrogarnos sobre los temas más importantes de la condición humana: ¿De dónde somos? ¿Quiénes somos? ¿Qué somos?
Jean-Claude Grumberg Es autor de teatro y guionista de cine y de televisión. Se le ha considerado el autor trágico más divertido de su generación. Nacido en 1939, ha escrito más de treinta y cinco obras. Es uno de los pocos autores dramáticos contemporáneos vivos de la escena francesa que se estudia en los liceos, particularmente su obra L'Atelier. En cine ha sido coguionista de François Truffaut en Le Dernier Métro y guionista particularmente de Costa-Gavras. Ha recibido numerosos premios, como el Grand Prix de l'Académie Française, el Grand Prix de la SACD por el conjunto de su obra, el Prix de littérature de la Ville de Paris, además de ocho premios Molière. También ha recibido dos premios del Sindicato de la Crítica y un premio César de la Academia Francesa al mejor guión por Amen, de Costa-Gavras.

Personajes Obra 1

Personajes2
Hombres2
Mujeres0
84-9743-743-8

Ficha técnica

Editorial
Editorial Milenio
Personajes
2
Personajes Masculinos
2

16 otros productos en la misma categoría: