Su casa es suya



ISBN: 84-17-48119-2

10,00 €
Impuestos incluidos

Su casa es suya es una comedia de enredo. La obra transcurre en un piso del centro de Madrid con renta antigua.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Su casa es suya es una comedia de enredo. La obra transcurre en un piso del centro de Madrid con renta antigua. La casera, una anciana respetable, va a visitar a sus inquilinos con la intención de desalojarlos, pero en medio de una acalorada discusión se muere delante de Hugo, uno de los dos inquilinos. Hugo, después de darle vueltas al asunto y a sabiendas que no tiene familia conocida, decide meterla en la nevera, no es que quisiera ser enterrada allí, lo que pasa es que Hugo tiene un plan para quedarse con el piso. Decide bajar a tomar una cerveza para pensar con más claridad en todos los detalles, algunos nimios, como tener que deshacerse de un cadáver, pero se olvida de Fran, el otro inquilino, al que no le ha contado nada. Cuando Fran regresa del trabajo y abre el frigorífico se le cae encima una anciana muerta. Fran tiene más claro que su compañero de piso cómo se debe actuar en estos casos y llama a la policía. El inspector que le atiende está más preocupado de venderle las botas de su compañero muerto que de un caso que a priori parece una broma, pero quizá si Fran hubiera pensado en las ventajas de quedarse con un piso en el centro de Madrid, si Fran supiera que esa era la dueña de la casa, si Fran no tuviera trabajo, si Fran no llegara a casa con unos helados, si Fran no fuera un buen ciudadano, nos ahorraríamos el lío y el jaleo que se avecina, pero sobre todo si Hugo no tuviera ese poder de convicción y esa incipiente psicopatía, esto se hubiese quedado en una anécdota, una broma de la que no se enteraría el policía, traumatizado por el suicidio de su compañero y mejor amigo. Sin embargo el precio de la vivienda va a determinar el acto más absurdo y desesperado del mundo: bajar al parque a por una anciana senil para que se haga pasar por la casera cuando venga el policía.

Personajes Obra 

Personajes 6
Hombres 4
Mujeres 2
84-17-48119-2

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Irreverentes
Personajes
6
Personajes Masculinos
4
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: