Sancha Reina de la Hispania



ISBN: 978-84-611-5268-1

6,00 €
Impuestos incluidos

Primer texto de una TRILOGÍA DE MUJERES MEDIEVALES.Premio Especial del Jurado en el IV Certamen de Directoras de Escena 2001. 

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

León: 30 de diciembre de 1808, las tropas napoleónicas que ocupan la Península entran en el panteón real de San Isidoro y profanan las tumbas donde yacen los restos de los antiguos reyes leoneses. Un coro de monjas agustinas convoca la ira de Dios, pero es el espíritu de la reina Sancha quien se conmueva y despierta. Sancha reencarna su vida de mujer y de reina. Comenzando una febril madrugada en Betanzos cuando, siendo niña, escapa de una horda de normandos que saquea la ría, y desembocando en su muerte en León, angustiada por la sospecha de que sus hijos se disputasen el reino, cosa que no tardaría en ocurrir.Concebido como un drama medieval, con la presencia de la muerte, materializada en el sepulcro, siempre presente en el centro de la escena, recordándonos que todo es perecedero, en torno al cual se desarrolla el rito de unas vidas y un concepto de sociedad.La presencia de un juglar entre el público es el contrapunto de este drama épico sobre una gran mujer de nuestra Historia.

978-84-611-5268-1

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Murcia

16 otros productos en la misma categoría: