El Duque y el Rey



ISBN: El Duque

10,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Aire de fábula, o mejor, de parábola, porque ni objetos ni animales, sino personajes de carne y hueso, protagonizan El Duque y el Rey, una pieza extraña en la que se agolpan sin que el lector lo perciba a cada paso, múltiples resonancias: desde la condición estática del drama maeterlinckiano, hasta el incisivo escalpelo de Valle-Inclán, pasando por un poso ético y didáctico que nos remite al setecientos francés y, por no llevar la lupa filológica tan atrás, a algunas piezas de Ernesto Caballero o Jesús Carazo. El Duque y el Rey constituye una reflexión a cuatro voces -el rey Galeno, Olson (secretario del rey y persona de su íntima confianza), la princesa Albina y su esposo, el duque Sukain- en torno al ejercicio del poder, al apartamiento progresivo a que condena su ostentación respecto del pueblo y, sobre todo,al deber ético que implica dicha posición de privilegio.

El Duque

Ficha técnica

Editorial
teatro

16 otros productos en la misma categoría: