• Precio rebajado

Las dos en punto



ISBN: 978-84-16993-97-0

12,00 €
11,40 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Las dos en punto, de Esther Carrodeguas, tiene como protagonistas a dos personajes que se parecen mucho a Maruja y Coralia Fandiño Ricart, dos mujeres que vivieron en Santiago de Compostela y sufrieron la represión de la dictadura. Tal y como nos avisa la autora, a pesar de compartir nombre no son ellas, lo cual no evita que en el texto aparezcan muchas de las anécdotas que se cuentan sobre ellas y que son ya memoria colectiva de una ciudad.

«Elegí de su historia hecha mito solo lo que me interesó para hacer ver el gris que se esconde detrás de un arcoíris de color. Y dejé el resto para ellas mismas, que en realidad -creo- nunca quisieron abrirse demasiado al mundo que les tocó vivir.» Esther Carrodeguas

«Ellas caminan con un aire infantil, insolentes, orgullosas, estrafalarias, singulares. Se convierten en bufonas de una sociedad que se ríe de ellas y con ellas. Porque ellas dicen lo que muchas mujeres no se atreven a decir, imitan el comportamiento machista y piropean a los hombres como lo han visto hacer a ellos. Tienen deseos con muchos, se enamoran hasta la médula de algunos y les escriben múltiples cartas de amor. Participamos con ellas en el juego de la seducción, saltan chispas de apetencia, de rubor, de guiños de ojos. Se evaden así de la realidad. Carrodeguas consigue que nos riamos de ellas y con ellas para que nos cale más hondo.»

Del prólogo de Natalia Menéndez

978-84-16993-97-0

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Invasoras

16 otros productos en la misma categoría: