Santas y meretrices



ISBN: 978-3-937734-85-9

54,81 €
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

 

Este libro resalta textos que han sido soslayados por la crítica y presenta nuevas interpretaciones de obras canónicas del Siglo de Oro mediante el análisis de la representación de María Magdalena en Francisco Delicado, Miguel de Cervantes, Fernández de Avellaneda y Lope de Vega, entre otros. El estudio va más allá de fronteras nacionales y géneros literarios y presta atención a la relación entre lo visual y lo escrito, entrelazando écfrasis y hagiografía. Asimismo, la autora se interesa por el análisis comparativo, examinando el rol de la Magdalena en el teatro de Shakespeare, y contrastándolo con la representación del motivo en el drama aurisecular. En definitiva, a pesar de lo vasto de la bibliografía sobre la santa, faltaba aún un estudio amplio e incisivo que arrojara luz sobre esta crucial figura en la literatura de la alta edad moderna.


978-3-937734-85-9

Ficha técnica

Editorial
Reichenberger ediciones

16 otros productos en la misma categoría: