Vargas Llosa en escena



ISBN: 84-9077-289-4

20,19 €
Impuestos incluidos
La idea de esta investigación surge del descubrimiento de la ausencia de una revisión de la concepción literaria del autor Mario Vargas Llosa desde del acercamiento de la óptica del teatro.
Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La idea de esta investigación surge del descubrimiento de la ausencia de una revisión de la concepción literaria del autor Mario Vargas Llosa desde del acercamiento de la óptica del teatro. La presente investigación trata de rescatar esa ambición por la escena, que culmina en su ulterior conversión en actor. Para ello, se realiza un estudio detallado de las conexiones que existen entre la obra dramática, la obra narrativa del autor, su ensayística, e incluso sus relatos biográficos, desembocando en una interpretación en torno al carácter utópico de totalidad que se ajusta a su transformación en actor o trovador en el escenario.
Nuestro objetivo reside en averiguar el valor que Vargas Llosa le concede al “ser en ficción”, hecho que aplaude en el género mimético por excelencia: ¿qué nexo de unión percibimos entre las seis piezas de teatro, y su posterior incorporación a las tablas? ¿qué conexión existe entre sus novelas y su teatro? ¿Qué pretende este autor con este juego de niveles ficcionales y autoficcionales –casi autobiográficos– que desarrolla en todas sus piezas dramáticas? Este acercamiento a los sueños, al mundo del inconsciente que devela en la escena ¿nace de un deseo de irrealidad, de utopía o de un acercamiento a la verdadera esencia del ser humano? El género teatral va a ser el espacio escritural y espectacular donde Mario Vargas Llosa desarrolle no solamente su filosofía literaria sino también el lugar en el que se vislumbra con una mayor complejidad su filosofía vital.

Elena Guichot Muñoz es profesora en el área de Didáctica de la Lengua y de la Literatura y Filologías Integradas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

84-9077-289-4

Ficha técnica

Editorial
Síntesis

16 otros productos en la misma categoría: