Historia y antología de la crítica teatral española (1763-1936) I



ISBN: 84-9041-165-4

20,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Con este libro, del que se publica ahora el primer volumen, que incluye la crítica desde sus orígenes en el Diario estranjero de Francisco Mariano Nifo, hasta el comienzo de la Guerra Civil en 1936, se pretende ofrecer al público un panorama amplio, pero no exhaustivo, de lo que ha sido la crítica teatral en España, de quiénes han sido los críticos más destacados de su momento, cuáles eran sus principios estéticos y cómo han contribuido a modelar el teatro español.

Entre las ausencias, el avisado lector encontrará la de algunos nombres fundamentales en la historia de la cultura española, como Miguel de Unamuno, José Ortega y Gasset, Cipriano de Rivas Cherif o Luis Araquistáin. Si han quedado fuera de esta selección es porque se ha limitado a la crítica de estrenos, es decir, al periodismo del día a día, el que está atento a las novedades de cada teatro, el que en otros tiempos procuraba sacar sus críticas al día siguiente del estreno.

Fernando Doménech, Eduardo Pérez-Rasilla (Coord).
Editado por el CDN.

84-9041-165-4

Ficha técnica

Editorial
Centro Dramático Nacional

16 otros productos en la misma categoría: