• Precio rebajado

Escenografías paisajísticas y artes escénicas



ISBN: 84-934656-2-3

20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Eduardo Blázquez ha pretendido abrir las puertas de la escenografía al mundo del paisaje, teniendo en cuenta que, hasta ahora, se trata de un arte que ni ha estado valorado ni tampoco lo suficientemente estudiado.

Las ideas iníciales de esta obra y los argumentos principales surgieron en el año 1995; desde entonces Blázquez ha aprovechado este tiempo para profundizar en sus conocimientos, en intercambiarlos y en debatir con estudiosos y expertos en el mundo de la escenografía. Nace así una publicación de 300 páginas editada por la Universidad Rey Juan Carlos I y también por el Ayuntamiento de Ávila.

Según Blázquez, la relación que siempre ha existido entre la escenografía y el paisaje es "un tema virgen" en lo que a publicaciones se refiere. "Siempre se ha hablado de la escenografía, pero relacionada con personajes", indica el autor, señalando que su obra aporta el punto de vista del mundo del arte, centrándose en un recorrido por los cuatro elementos.

Así, cuatro capítulos y un epílogo le sirven al escritor para profundizar en la visión de la naturaleza dentro del mundo de la arquitectura, pero también para hablar del Renacimiento y el Manierismo, sin olvidar el "sustrato" del texto, que se orienta en los tratados del Renacimiento tardío italiano y que son visibles, por ejemplo, en las obras de Wagner, pero también en las películas de Tim Burton.

Además ha contado con la colaboración de Esther Merino Peral, para la introducción del libro, quien colabora con la Escuela TAI impartiendo "Historias de las Artes y el Espectáculo" en el área Cinematográfica.

84-934656-2-3

Ficha técnica

Editorial
Universidad Rey Juan Carlos

16 otros productos en la misma categoría: