• Precio rebajado

Para mirarte mejor



ISBN: 9873368094

13,50 €
12,83 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Para mirarte mejor es un “tributo al libro y sus lectores”, es por eso que los libros que aquí se muestran no son solo un decorado, tampoco un soporte, son protagonistas, en el sentido primero del término: “primer luchador”, “primer actor”.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Para mirarte mejor es un “tributo al libro y sus lectores”, es por eso que los libros que aquí se muestran no son solo un decorado, tampoco un soporte, son protagonistas, en el sentido primero del término: “primer luchador”, “primer actor”.

Hay un deslizamiento entre la casa y el libro, quizás como dos formas diversas de habitar. Los libros expuestos están corporizados, son “casas-cuerpos”. Los libros son escaleras, biombos, túneles, valijas, puertas. Por ello,  los participantes transitan y los exploran. Leyendo a Laura Szwarc recuerdo una frase de J. Piaget: «Nuestros conocimientos no provienen ni de la sensación ni de la percepción solas, sino de la acción entera.»

Este “libro documento”, registra imágenes, metodologías y reflexiones de una experiencia que la autora define como “exposición teatralizada interactiva”. Las tres palabras que componen este concepto alimentan una a la otra. Este concepto reúne una referencia a la plástica en el término exposición, donde el espectador se acerca a la obra a partir de la mirada, con la imposibilidad de interactuar con otros sensorios, hecho que se transgrede y activa con el término teatralizada y a su vez, descolgando las obras y subiendo los espectadores al escenario se construye otra escena, interactiva. Las imágenes son el testimonio del cruce de campos de expresividad. Laura convive y genera en esa polifonía.

Por ser el libro “el lugar fundamental de la lectura”, se trata aquí de “valorizar este objeto y anteponerlo al mundo mediático, donde las insistencias de ciertas imágenes vacían las significaciones”. El libro me permite parpadear, suspender la lectura y cuando vuelvo siguen estando, por eso debe ser que se lo presenta como “el transporte más seguro a la imaginación”. Daniel Calmels

9873368094

Ficha técnica

Editorial
Editorial Las parientas

16 otros productos en la misma categoría: