En busca del Mahabharata. Al encuentro de la diosa. Textos escogidos de Alf Hiltebitel



ISBN: 84-472-1822-8

18,00 €
Impuestos incluidos

 En cinco capítulos se presentan sus perspectivas teóricas, así como sus aproximaciones a problemas esenciales, incluyendo su interés en la bhak.tí, la devoción, tan bien repre­sentada por el célebre Bhagavad Grta, el Canto del Señor, y en los personajes femeninos de la trama, en particular en Draupadi, la heroína principal del Mahabharata.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro es la primera traducción al español de la obra de Alf Hiltebeitel. En cinco capítulos se presentan sus perspectivas teóricas, así como sus aproximaciones a problemas esenciales, incluyendo su interés en la bhak.tí, la devoción, tan bien repre­sentada por el célebre Bhagavad Grta, el Canto del Señor, y en los personajes femeninos de la trama, en particular en Draupadi, la heroína principal del Mahabharata. Una escena protagonizada por la humillación a la que es sometida y una pregunta suya que resulta clave para su salvación y la de sus cinco maridos, esencial para entender el Mahabharata, es uno de los hilos conductores de este libro. Un estudio de los tratamientos del personaje y de esta escena en el teatro popular indio permite disfrutar también de sus perspectivas antropológicas y de su trabajo de campo, beneficiándo­nos de otro componente único de la India: la existencia de una tradición teatral que ha acompañado a la épica hasta hoy. Se incluye una Introducción del traductor de la obra, Fernando Wulff Alonso, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Málaga.

84-472-1822-8

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Sevilla

16 otros productos en la misma categoría: