El trabajo del actor sobre su papel



ISBN: 84-9065-445-X

22,50 €
Impuestos incluidos

 Puede decirse que, de la trilogía, este es el libro que de manera más concreta y práctica ayuda a los actores en su trabajo. Incluye asimismo apuntes de los cuadernos del autor donde profundiza en sus lecciones más importantes: la reivindicación del sentimiento y la vivencia propia frente a la mera imitación y la lucha por desterrar el cliché, la declamación y el artificio  que imperaban en los modos de actuación de la época.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El trabajo del actor sobre su papel (que apareció póstumamente en 1957) continúa y cierra el ciclo iniciado con los otros dos libros de pedagogía teatral de Stanislavski: El trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la vivencia (1937) y el trabajo del actor sobre sí mismo en el proceso creador de la encarnación (1951). Los conceptos y argumentaciones expuestos de forma genérica en los volúmenes anteriores se concretan aquí en casos prácticos referidos a tres obras que dirigió en el Teatro del Arte de Moscú: La desgracia de ser inteligente de Aleksandr Griboiédov, Otelo de William Shakespeare y El inspector de Nikolai V. Gógol. Puede decirse que, de la trilogía, este es el libro que de manera más concreta y práctica ayuda a los actores en su trabajo. Incluye asimismo apuntes de los cuadernos del autor donde profundiza en sus lecciones más importantes: la reivindicación del sentimiento y la vivencia propia frente a la mera imitación y la lucha por desterrar el cliché, la declamación y el artificio  que imperaban en los modos de actuación de la época.

"Usted ha hecho la entrada de un actor en escena y yo esperaba la entrada de un hombre en la habitación", le reprocha a un alumno. Para deleite del lector actual, Stanislavski reconstruye las clases en las que se forjó un sistema que revolucionaría el arte de la interpretación, desde el teatro ruso hasta el cine de Hollywood.

84-9065-445-X

Ficha técnica

Editorial
Alba

16 otros productos en la misma categoría: