Glotodidáctica teatral II



ISBN: 84-948691-1-6

18,00 €
Impuestos incluidos

GLOTODIDÁCTICA TEATRAL II es el testimonio de las relaciones e ideas que surgieron durante la IIª y IIIª edición del Congreso Internacional de Glotodidáctica Teatral en España.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

GLOTODIDÁCTICA TEATRAL II es el testimonio de las relaciones e ideas que surgieron durante la IIª y IIIª edición del Congreso Internacional de Glotodidáctica Teatral en España. 

Dirigido a todos los aquellos que quieran acercarse a la enseñanza de idiomas a través del arte teatral, el objetivo de esta publicación es ofrecer una herramienta para descubrir y utilizar las potencialidades del teatro en la didácticas de las lenguas, prosiguiendo y profundizando las reflexiones y temáticas en el primer volumen Glotodidáctica Teatral. 

El Congreso Internacional de Glotodidáctica Teatral nace en 2015 en la capital española a partir del laboratorio de glotodidáctica teatral Parla Italiano Facendo Teatro, creado e impartido por Donatella Danzi, directora del congreso y autora de este libro junto a Giuseppina Danzi, co-directora del congreso, pedagoga teatral y doctora en psicología clínica asociada con el Laboratorio LAPCOS de la Universidad de Niza. 

Los temas abordados durante las jornadas del IIº y IIIº congresos fueron los siguientes:

¿Cuál es el valor pedagógico y didáctico del teatro en el aprendizaje de un idioma extranjero?

¿Cómo puede el teatro ayudar a construir un puente entre los nuevos descubrimientos científicos y su aplicación en el aula?

¿Cuáles son las posibilidades de utilizar el teatro en los diferentes niveles de aprendizaje del idioma extranjero?

¿Cómo tiene que formarse un profesor para poder utilizar correctamente esta metodología? 

El libro recoge a muy notables figuras de la pedagogía y de la enseñanza de las lenguas de diversos países, que se reunieron en Madrid, en el II y III Congreso, ediciones que se celebraron en paralelo al Festival Internacional de Teatro en Lengua Extranjera de Madrid.

84-948691-1-6

Ficha técnica

Editorial
Ñaque

16 otros productos en la misma categoría: