(des)APARECIDAS. Protagonistas muertas en la dramaturgia femenina contemporánea



ISBN: 84-17-15757-3

16,00 €
Impuestos incluidos

Este estudio, publicado en la colección editum teatro,  se ofrece como in­vestigadores de teatro y el apoyo de diversas iniciativas, han logrado dar, desde finales del siglo XX y principios del XXI, mayor presencia y visibilidad a las autoras y a sus pie­zas teatrales.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El esfuerzo y el talento de las dramaturgas españolas, respaldados por el interés de los in­vestigadores de teatro y el apoyo de diversas iniciativas (como la creación de asociaciones de mujeres, la publicación en revistas especializa­das en teatro contemporáneo, la aparición de concursos y premios que valoran en su justa me­dida la capacidad de las creadoras o la organi­zación de congresos que estudian y analizan en profundidad sus obras), han logrado dar, desde finales del siglo XX y principios del XXI, mayor presencia y visibilidad a las autoras y a sus pie­zas teatrales.

Este estudio, publicado en la colección editum teatro,  se ofrece como in­vestigadores de teatro y el apoyo de diversas iniciativas (como la creación de asociaciones de mujeres, la publicación en revistas especializa­das en teatro contemporáneo, la aparición de concursos y premios que valoran en su justa me­dida la capacidad de las creadoras o la organi­zación de congresos que estudian y analizan en profundidad sus obras), han logrado dar, desde finales del siglo XX y principios del XXI, mayor presencia y visibilidad a las autoras y a sus pie­zas teatrales.

Este estudio se ofrece como una aportación a esa visibilidad al poner de relieve la calidad y el compromiso de las obras de autoría femenina. Las obras aquí analizadas (firmadas por Antonia Bueno Mingallón, Diana de Paco Serrano, Juana Escabias, Beth Escudé, Charo González Casas, Isabel Martín Salinas, Gracia Morales, Itziar Pas­cual y Paloma Pedrero) comparten, todas ellas, una misma figura: un personaje femenino ya muerto que reaparece en escena (o se “presenti­za”, usando un término de Hans Ulrich Gumbre­cht) para ofrecer su versión de la historia y, so­bre todo, intentar que esta no caiga en el olvido. Con ello, las protagonistas (y sus creadoras) no solo denuncian situaciones de violencia e injus­ticia hacia las mujeres sino que también invitan al receptor a reflexionar y, en última instancia, a actuar en la medida de lo posible para evitar que estas se repitan.

84-17-15757-3

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Murcia

16 otros productos en la misma categoría: