• Precio rebajado

Lo fantástico en escena. Formas de lo imposible en el teatro español contemporáneo



ISBN: 978-84-15175-17-9

39,00 €
37,05 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

LO FANTÁSTICO EN ESCENA.
FORMAS DE LO IMPOSIBLE EN EL TEATRO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO

Prologada por Paola Ambrosi (Universidad de Verona) y Jesús Rubio Jiménez (Universidad de Zaragoza), la presente monografía fue galardonada en 2011 con el II Premio Internacional «Academia del Hispanismo» de Investigación Científica y Crítica sobre Literatura Española.

Este libro estudia lo fantástico dentro del panorama del teatro español contemporáneo, desde Ramón del Valle-Inclán hasta nuestros días. Al tratar de una etiqueta crítica tan resbaladiza como “fantástico”, hay que aclarar qué sentido se aplica a dicho término: este es el propósito del primer capítulo, en el que se define esta categoría como modalidad literaria y no como género, y se perfila además su acogida (o mejor dicho, su rechazo) en el ambiente intelectual y literario de la España decimonónica.



MATTEO DE BENI

Matteo De Beni es Doctor por las Universidades de Verona y de Zaragoza (2010), galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado en el ámbito de Artes y Humanidades (Zaragoza, 2011). Ha sido Profesor contratado en varias universidades italianas y actualmente es Investigador de Lengua española en el Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras de Verona. Sus intereses de investigación se centran en particular en el teatro español contemporáneo (lo fantástico en el género dramático, R. Valle-Inclán, F. Nieva, A. Sastre), en la traducción teatral, en la obra de Hugo de Urriés y en cuestiones lexicográficas.
978-84-15175-17-9

Ficha técnica

Editorial
Editorial Academia del Hispanismo

16 otros productos en la misma categoría: