• Precio rebajado

Moratín y Goya



ISBN: 84-92639-29-6

14,45 €
13,73 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Moratín y Goya compusieron el eje de los estudios e investigaciones de René Andioc. Vinculados en su amistad, sus inquietudes intelectuales y su pensamiento, Leandro Fernández de Moratín, que tanto hizo por la transformación del teatro de su tiempo, y Francisco de Goya, que tantos caminos abrió a la estética de la imagen plástica como expresión del entorno o de las fantasmagorías de la mente, se reúnen una vez más en este libro invocados por la letra y el saber del gran maestro del hispanismo.
La inspiración de los Caprichos, la guerra de la Independencia, las persecuciones inquisitoriales al autor de El sí de las niñas o los avatares del exilio de ambos creadores en Burdeos, son algunas de las cuestiones que recorren estas páginas.
El presente volumen recoge una interesante serie de artículos inéditos o publicados en un ámbito restringido, que René Andioc realizó a lo largo de su vida sobre la obra y las trayectorias cruzadas de ambos personajes, así como otros escritos entre los que se cuentan algunas cartas, alocuciones y notas sobre cuestiones muy actuales. Su conjunto constituye una incitadora aproximación de sus trabajos a un público diverso y un homenaje a su memoria.

René Andioc
84-92639-29-6

Ficha técnica

Editorial
Asociación de Directores de Escena

16 otros productos en la misma categoría: