Estudios calderonianos



ISBN: 84-7723-992-4

10,00 €
Impuestos incluidos
Juan Manuel Rozas ha sido, tradicionalmente, conocido, entre los críticos y estudiosos, como un reputado especialista en la literatura española del Barroco, y como uno de los grandes iniciadores en España de los estudios científicos sobre la Generación del 27. 
Cantidad
No hay suficientes productos en stock


  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Juan Manuel Rozas ha sido, tradicionalmente, conocido, entre los críticos y estudiosos, como un reputado especialista en la literatura española del Barroco, y como uno de los grandes iniciadores en España de los estudios científicos sobre la Generación del 27. No son las únicas parcelas de su trabajo, en la que se encuadran las aportaciones que nos legó. Hizo, en su trayectoria investigadora, incursiones en otros momentos de la historia literaria de su país, sobre los cuales concluyó meritorísimas investigaciones. De sus trabajos sobre el Siglo de Oro español reciben unánimes elogios y reconocimientos sus aportaciones sobre poesía barroca, sobre teatro barroco y sobre Lope de Vega. Sin embargo hay una faceta de Juan Manuel Rozas como investigador que pasó, en su momento, prácticamente desapercibida. Se trata de su faceta como estudioso de la producción literaria, dramática en concreto, de Don Pedro Calderón de la Barca. El presente libro pretende subsanar esa carencia, ofrecer, reunidos, todos los escritos sobre el insigne dramaturgo barroco madrileño que nos legó. Aquí se juntan investigaciones suyas sobre Calderón que ya habían sido previamente dadas a la imprenta, junto a otras que quedaron inéditas en sus carpetas de trabajo. Se ofrece así un nuevo y, creemos, útil libro que desvela la vertiente calderonista de Juan Manuel Rozas; una vertiente que pone de manifiesto, una vez más, el magisterio de su trabajo, la importante herencia que dejó a la historiografía literaria, española y universal; una vertiente que vuelve a confirmar el polifacetismo, y la maestría, de uno de los principales investigadores, y especialistas, en el estudio de la literatura y la cultura españolas que el siglo XX legó a la posteridad.

84-7723-992-4

Ficha técnica

Editorial
Universidad de Extremadura

16 otros productos en la misma categoría: