Hamlet. Príncipe de Dinamarca



ISBN: 84-947734-4-5

23,90 €
Impuestos incluidos

Esta edición recupera el exquisito trabajo de ilustración de John Austen de 1922, que orla la pieza más extensa del dramaturgo inglés con estampas de un fuerte carácter esteticista. La traducción de Ángel-Luis Pujante —referencia indiscutida del teatro Shakespeariano— rubrica una distinguida labor sobre uno de los clásicos de la literatura por excelencia.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Hamlet es uno de los libros más leídos y representados de la historia de Occidente. Considerado La Gioconda de la literatura, es una obra cautivadora, que traspasa límites: los juegos de palabras de Hamlet suponen trazos de comedia en una atmósfera inherentemente trágica, donde la frontera entre representación dramática y vida real queda difuminada; y la consumación de la venganza finalmente se vehiculiza en una escena en que, como exhibición lúdica, se actúa un combate. Las palabras de Hamlet «Dormir, morir, tal vez soñar» dan cuenta de este fino celaje, inherente a la obra, en el que queda incluido el propio Shakespeare, cuyo padre había fallecido recientemente. Esta edición recupera el exquisito trabajo de ilustración de John Austen de 1922, que orla la pieza más extensa del dramaturgo inglés con estampas de un fuerte carácter esteticista. La traducción de Ángel-Luis Pujante —referencia indiscutida del teatro Shakespeariano— rubrica una distinguida labor sobre uno de los clásicos de la literatura por excelencia.

John Archibald Austen: nació en Dover en 1886. Hijo de un carpintero, fue instruido desde pequeño en el oficio familiar. En 1906 se trasladó junto con su familia a Londres. Allí, su admiración por el trabajo de Aubrey Beardsley impulsó su carrera artística. En 1919 contrajo matrimonio con Ruby Thomson, quien además sería musa y modelo de muchas de sus creaciones. Ese mismo año ingresó en la Royal Society of British Illustrators y comenzó a trabajar como ilustrador en el periódico Penny Illustrated News. Su primer libro ilustrado (The Little Ape and Other Stories de Ralph Holbrook Keen) apareció en 1921. Hamlet se publicó al año siguiente y sus estampas le otorgaron un amplio reconocimiento. De un marcado estilo esteticista, estas recogen la influencia de su contemporáneo, Harry Clarke, junto a quien exhibiría su trabajo, en 1925, en la St George’s Gallery. A mediados de los años veinte experimentó una profunda necesidad de cambio. Cansado de la gran urbe, volvió a su región natal para seguir dibujando en un entorno más bucólico. En sus propias palabras: «De vuelta al campo, me encontré incapaz de proceder con mi trabajo. Beardsley parecía fuera de lugar en estos campos llenos de árboles, y cada cuervo que posaba su mirada en mí parecía estar riéndose de mi estilo de vida. Entonces decidí empezar de nuevo». Así fue como asumió las influencias del incipiente modernismo, que supo plasmar como dibujante y cartelista. Entre las obras literarias que ilustró cabe mencionar Don Juan de Lord Byron, Los dioses tienen sed de Anatole France, Madame Bovary de Gustave Flaubert y David Copperfield de Charles Dickens. Murió en su casa, en West Hythe, a los sesenta y dos años.

84-947734-4-5

Ficha técnica

Editorial
Libros del Zorro Rojo
Personajes
+11
Personajes Masculinos
+9
Personajes Femeninos
2

16 otros productos en la misma categoría: