Literatura y escena. Una historia del teatro español



ISBN: 84-16-87659-2

25,00 €
Impuestos incluidos

Este libro aspira a ser una herramienta de consulta para estudiosos y amantes del teatro español en general, desde investigadores especialistas en la materia a estudiantes universitarios, gentes del teatro y cualquier persona culta que quiera refrescar conocimientos o adquirirlos nuevos.

Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La historia del teatro es un recorrido por la historia de la literatura, de la cultura y el arte en sus diversas manifestaciones, de las emociones, de las ideas y de las sociedades humanas, básico para comprender la evolución de estas desde sus orígenes hasta nuestros días. Incluso la ausencia del teatro o su declive sirven para retratar una sociedad.

El patrimonio teatral legado por España forma parte, y constituye una manifestación privilegiada, de esta historia común –nos referimos, básicamente, a la historia europea y de Occidente– a la que pertenecen tanto la herencia grecorromana como el teatro francés, inglés o italiano, entre otros, a los que tanto debe nuestra escena y a los que tanto hemos enriquecido asimismo con nuestra literatura dramática.

A tenor de cuanto acabamos de decir, este libro aspira a ser una herramienta de consulta para estudiosos y amantes del teatro español en general, desde investigadores especialistas en la materia a estudiantes universitarios, gentes del teatro y cualquier persona culta que quiera refrescar conocimientos o adquirirlos nuevos. El autor confía en haber escrito además un texto capaz de leerse de principio a fin como si se tratara de un ameno y excitante ensayo, no solo atractivo por su contenido, sino también por su forma.

«José Luis González Subías transmite […] en toda su obra, un acercamiento vital y directo con los materiales que analiza y clasifica. Habla de algo que le gusta, al margen de las diferencias de calidad entre las obras a las que se está refiriendo; y eso hace que su trabajo sea, además de una historia del teatro, una obra en defensa del teatro, no solo como valor cultural esencial en la historia de la humanidad, sino lo que para mí, como creador, es mucho más importante: como jardín del espíritu, como placer para vivir y como medicina del alma.» José Luis Alonso De Santos.

84-16-87659-2

Ficha técnica

Editorial
Punto de vista editores

16 otros productos en la misma categoría: