• Precio rebajado

Teatro español. Autores clásicos y modernos. Homenaje a Ricardo Doménech



ISBN: 978-84-245-1148-7

26,00 €
24,70 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Pocos son los autores que tienen el privilegio de marcar una época. Ricardo Doménech es uno de ellos. Los estudios aquí reunidos tratan de dar una visión panorámica de su labor de profesor, crítico y creador. Un primer capítulo, dedicado a la “Semblanza de Ricardo Doménech”, incide sobre todo en su papel como profesor, como maestro de varias generaciones de estudiosos y gentes de teatro.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

El grueso de las colaboraciones se ocupan, de los temas que han sido objeto de estudio por Ricardo Doménech a lo largo de sus años como crítico y profesor: “Lope de Vega y el teatro del Siglo de Oro”, “Valle Inclán”, “Federico García Lorca”, “República y exilio” y, como no podía ser menos en quien es uno de los mayores especialistas de la obra bueriana, “Buero Vallejo”.

A éstos, que forman el cuerpo central del homenaje, se añade un capítulo de miscelánea, que reúne colaboraciones de muy diversos temas desde el origen del teatro hasta las políticas de género, y otro dedicado a la creación literaria.

Fernando Doménech Rico (Madrid, 1951), doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor de Literatura española en distintos institutos de Educación Secundaria y, en la actualidad, es profesor de Dramaturgia de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) de Madrid, en donde ostenta el cargo de Secretario. Ha realizado numerosas investigaciones sobre teatro español, especialmente en los campos del teatro escrito y dirigido por mujeres y del teatro del siglo XVIII.

978-84-245-1148-7

Ficha técnica

Editorial
Fundamentos

16 otros productos en la misma categoría: