• Precio rebajado

La grandeza. Teatro, poesía y política en la España del siglo de Oro



ISBN: 84-9041-411-8

3,00 €
2,85 € 5% de descuento
Impuestos incluidos
Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La línea maestra de este libro es la grandeza: el poder y sus mecanismos, la utilización de los recursos que arte y teatro le ofrecen para su propaganda política y religiosa, presentando un mundo homogéneo que no existe, una superficie límpida como un cristal, pero debajo de la cual bulle una multitud de conflictos.

Toda cultura dirigida estalla por las costuras con sus esquemas de poder: ricos sobre pobres, aristócratas sobre plebeyos, españoles sobre los demás, católicos sobre judíos y musulmanes, blancos sobre negros e indios, hombres sobre mujeres, heteros sobre cualesquiera otros, cristianos viejos sobre conversos...

Sin embargo, lo que más importa es el mundo de arte, belleza y poesía que los autores crean; un libro sobre el Barroco debe ser un Jano bifronte, con un rostro vuelto hacia las estructuras históricas que presidieron su nacimiento y otro hacia la raíz poética del teatro áureo, que es lo que vamos a reivindicar aquí.

Culmina este camino de perfección la música, supremo sueño barroco que resulta ser vida gracias sobre todo al genio de Calderón y a una ópera, la única del Siglo de Oro cuya música se ha conservado y recuperado.

84-9041-411-8

Ficha técnica

Editorial
Compañía Nacional de Teatro Clásico

16 otros productos en la misma categoría: