• Precio rebajado

Literatura y compromiso: Federico García Lorca y Miguel Hernández



ISBN: 84-9895-128-3

20,00 €
19,00 € 5% de descuento
Impuestos incluidos

Este libro surge de la voluntad de acercar las obras de ambos autores, de situarlas de la mano en la realidad de un momento (literario, pero en este caso, especialmente histórico) singular para las letras españolas. De colocar las cosas en su sitio...

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

La figura de  Miguel Hernández  se erige en el horizonte del pensamiento actual como ejemplo clave e indiscutible de cómo el texto es portador de una ideología en defensa de los intereses de justicia y libertad para los más desfavorecidos: por otra parte, en la obra de  Lorca  está la voz del pueblo, su llanto, su risa, su modo de proceder de vivir o de morir, condicional por las clases dirigentes.

Quienes lean el estudio en su conjunto, podrán comprobar la correlación que les une: formas tradicionales (sobre todo en la primera época lorquiana), simbología, temas, motivos, etc.  En los estudios que componen este volumen, todos elaborados por reconocidos hispanistas, se ha tratado de establecer un diálogo entre ambas trayectorias -literarias y humanas- a fin de retratar de forma certera y en su conjunto el compromiso social auténtico e incuestionable de dos de los pilares de la literatura española del siglo XX. 

84-9895-128-3

Ficha técnica

Editorial
Visor Libros

16 otros productos en la misma categoría: