La nueva teatralidad. Lecturas de Lorca en los inicios de la escena actual (1960-1972)



ISBN: 84-936477-2-1

23,00 €
Impuestos incluidos

La autora aquí nos muestra con detalle cómo la falta de una dramaturgia convencional, el gran "defecto" que se veía en sus obras, pasa a ser su mejor virtud. Será el espectador ahora y no el autor el responsable de descubrir en sus textos una nueva teatralidad, abierta ya a la imaginación de los directores más creativos y convirtiendo a Lorca en un hito de la modernidad en cuya poética del espacio escénico surgen los más fecundos experimentos y las innovaciones de mayor alcance.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este nuevo estudio de la profesora Marta Castillo Lancha se constituye ya como la más documentada historia de la recepción de la obra dramática de García Lorca, desde los inicios de la escena actual hasta su consagración como un clásico contemporáneo. Un interesantísimo estudio, pues, en el que vemos cómo, tras años de duro silencio, la obra de Lorca irrumpe en el teatro comercial español envuelta en constantes polémicas y cuestionando la norma dramática anterior. La autora aquí nos muestra con detalle cómo la falta de una dramaturgia convencional, el gran "defecto" que se veía en sus obras, pasa a ser su mejor virtud. Será el espectador ahora y no el autor el responsable de descubrir en sus textos una nueva teatralidad, abierta ya a la imaginación de los directores más creativos y convirtiendo a Lorca en un hito de la modernidad en cuya poética del espacio escénico surgen los más fecundos experimentos y las innovaciones de mayor alcance.

Marta Castillo Lancha es doctora y colaboradora honoraria de la Universidad de Málaga; es miembro también del Grupo de Investigación Teoría y Estudios Literarios e investigadora visitante en la Universidad alemana de Passau. Desarrolla su actividad en el campo de la Teoría de la Literatura y la Literatura Comparada, con especial dedicación a la poética y estética de la pragmática literaria y a la recepción teatral, temas sobre los que ha publicado numerosos artículos además de ponencias en varios congresos. Entre sus publicaciones, figura el libro El teatro de Lorca y la crítica. Recepción y metamorfosis de una obra dramática (1920-1960), estudio que ahora se complementa con el presente ensayo.

84-936477-2-1

Ficha técnica

Editorial
e.d.a.

16 otros productos en la misma categoría: