• Nuevo

Pedro Salinas tras el telón



ISBN: 84-376-3893-3

18,00 €
Impuestos incluidos

Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Este libro expone qué motivos llevaron a Salinas a escribir teatro en su madurez. Si los ex­pertos señalan la nostalgia de la pa­tria y la necesidad de escuchar la propia len­gua, este ensayo se centrará en aspec­tos no tratados que pudieron incentivar el interés de Salinas por la dramaturgia: en concreto, la posibilidad de proyectar los propios conflictos personales en la es­ce­na y su valor como instrumento peda­gó­gico en la actividad docente. Se incluyen dos piezas de teatro escri­tas por docentes españoles para ser re­pre­sen­tadas en el escenario del Play Hou­se de Middlebury College: "Doña Gramá­tica" (1942), obra de cuya autoría participó Pe­dro Salinas, junto a Joaquín Casalduero, En­rique Díez-Canedo, Augusto Centeno y otros, y "Consonancias peligrosas" o "El triunfo del Hispanismo" (1950), escrita por Francisco García Lorca y Jorge Mañach. Las dos son hoy un valioso documento testimonial del vínculo entre hispanistas. "Consonancias peligrosas", por su parte, far­sa inédita y desconocida, se publica por vez pri­me­ra desde su creación.

84-376-3893-3

Ficha técnica

Editorial
Cátedra

16 otros productos en la misma categoría: