El planeta enfermo



ISBN: 84-339-6237-X

9,50 €
Impuestos incluidos

A pesar de la aparente diversidad de los asuntos analizados -las revueltas de Watts, la descomposición de los poderes burocráticos y de su ideologí­a, y el tema de la contaminación y de su representación-, se trata del «espectáculo»; en todas sus formas y de lo que engendra.

Cantidad
No hay suficientes productos en stock

 

Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso

 

Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.

 

Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

En este libro se han reunido tres textos independientes, dos se habí­an publicado en tirada aparte, mientras que el último fue redactado para el número trece de la revista de la Internacional Situacionista, antes de su disolución. A pesar de la aparente diversidad de los asuntos analizados -las revueltas de Watts, la descomposición de los poderes burocráticos y de su ideologí­a, y el tema de la contaminación y de su representación-, se trata del «espectáculo»; en todas sus formas y de lo que engendra.

Guy Debord fue el fundador en 1957 de la Internacional Situacionista, disuelta en 1972, y director de la revista del mismo nombre, en la que se llevaron a cabo los análisis teóricos más lúcidos y radicales de la sociedad contemporánea.

El movimiento situacionista se manifestó a la vez como vanguardia artística, investigación experimental de la libre construcción de la vida cotidiana y finalmente como contribución a la articulación teórica y práctica de una nueva contestación revolucionaria. Los situacionistas participaron activa e imaginativamente en el Mayo francés.

En 1967 Guy Debord publicó La sociedad del espectáculo, un libro absolutamente fundamental, «una lapidaria totalización de la teoría situacionista» en palabras de Peter Wollen.

En 1988, en un momento histórico bien distinto, Debord publicó sus Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, que ahora proponemos en una nueva versión enriquecida además con «Prólogo a la cuarta edición italiana de La sociedad del espectáculo», uno de los textos claves de Guy Debord, inédito hasta ahora en castellano. Un autor cuya importancia va creciendo con el tiempo, conforme sus diagnósticos se revelan más imprescindibles y pertinentes.

Debord, Guy
84-339-6237-X

Ficha técnica

Editorial
Anagrama

16 otros productos en la misma categoría: