• Nuevo

Los hombres que no amaban a las mujeres



ISBN: 84-17-48148-6

17,00 €
Impuestos incluidos

Teresa Galeote obtuvo el accésit del VI Premio Rara Avis con Los hombres que no amaban a las mujeres, un estudio que ofrece datos sobre la situación de la mujer a lo largo de la historia.

Cantidad
Últimas unidades en stock

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Teresa Galeote obtuvo el accésit del VI Premio Rara Avis con Los hombres que no amaban a las mujeres, un estudio que ofrece datos sobre la situación de la mujer a lo largo de la historia. Se plantea la evolución desde el comienzo de los tiempos de la opinión sobre la mujer que han mantenido hombres muy influyentes: pensadores griegos, hombres de la Iglesia y, más tarde, destacados científicos. La realidad biológica de la mujer, en cuanto a maternidad y crianza de los hijos, ha sido el argumento utilizado para apartarla de una vida plena en sociedad. A partir de esa realidad biológica se ha construido una cultura basada en el androcentrismo, pensamiento que considera al hombre intelectualmente superior a la mujer: el más adecuado, el más capaz, y por ello legítimo poseedor del monopolio del poder.

Teresa Galeote destaca la relación directa que existe entre la instauración de la cultura patriarcal y la aparición de las religiones monoteístas: Abraham, patriarca judío, y relevantes hombres de la Iglesia Católica, entre ellos San Pablo, San Agustín, Tomás de Aquino, y reformadores de la Iglesia, sentaron las bases de una cultura que aún persiste. Pero también fueron filósofos, como Aristóteles, entre otros, e influyentes científicos, como Julius Moebius y Darwin, quienes han contribuido a fortalecer el pensamiento patriarcal. La autora nos muestra cómo dicha cultura se va modelando a lo largo del tiempo para mantenerse. Es una minuciosa explicación de por qué hay hombres que siguen considerando a la mujer inferior, por qué existe tanta violencia contra ellas, incluido el asesinato. 

Y para hacer honor a la verdad, se mencionan algunos hombres importantes de la historia que apoyaron las legítimas peticiones de las mujeres y a otros que, hoy, están del lado de las reivindicaciones feministas.

84-17-48148-6

Ficha técnica

Editorial
Ediciones Irreverentes

16 otros productos en la misma categoría: