Trilogía de la memoria



ISBN: laila

15,00 €
Impuestos incluidos
Cantidad

  • Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso Paga de forma segura en nuestra tienda con tarjeta, transferencia o contrareembolso
  • Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra. Realizamos envíos a todo el mundo. Selecciona tu forma de envío en el proceso de compra.
  • Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones. Dispones de 15 días para tramitar cualquier devolución. Consulta condiciones.

Laila Ripoll representa en su teatro la imagen de una España siniestra y oscura, heredera de la que mostraron acremente Goya, Valle-Inclán, Antonio Machado –a quien se rinde expreso homenaje en Santa Perpetua– o Lorca. Esa España intolerante, brutal, fanática y fratricida Esa España obcecada y recalcitrante que ha lastrado la convivencia y la concordia, que ha obstaculizado el progreso. Que ha expulsado, reprimido y asesinado. Y que, de forma descorazonadora, parece seguir muy activa en la sociedad española. Eduardo Pérez-Rasill

Las obras incluidas en este libro son: Atra Bilis, Los niños perdidos y Santa Perpetua

Laila Ripoll.  Actriz, autora y directora de escena, ha recibido, entre otros,  el Homenaje de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, el premio “Ojo Crítico” de  Radio Nacional de España, el Caja España de teatro, el “José Luis Alonso” de la Asociación de Directores de Escena y ha quedado finalista del Premio Nacional de Literatura Dramática, del Valle Inclán  y del Premio Max al mejor autor teatral en castellano. Con  Producciones Micomicón, compañía que funda en 1991 junto a Mariano Llorente, José Luis Patiño y Juanjo Artero, ha dirigido varios espectáculos.También ha dirigido  para el Centro Dramático Nacional, el Teatro Español) y la Compañía Nacional de Teatro Clásico). Ha publicado o estrenado los siguientes textos:  “Luz en tinieblas”, “Santa Perpetua”, “Restos: hueso de pollo”, “Mudos”, “Basta que me escuchen las estrellas”, “Cancionero Republicano”, “Los niños perdidos”, “Pronovias”, “El cuento de la lechera”, “Que nos quiten lo bailao...”, “Samuel”, “La frontera”, “Victor Bevch “, “El día más feliz de nuestra vida”,  “Atra Bilis (cuando estemos más tranquilas)”, “Unos cuantos piquetitos”,  “Árbol de la Esperanza”y “La Ciudad Sitiada”. Su obra ha sido traducida al francés, rumano, portugués, árabe, italiano, griego, inglés, gallego y euskera.


Personajes Obra 1

Personajes4
Hombres0
Mujeres4

Personajes Obra 2

Personajes4
Hombres4
Mujeres0

Personajes Obra 3

Personajes4
Hombres3
Mujeres1
Laila Ripoll
laila

Ficha técnica

Editorial
Artezblai
Personajes
4
Personajes Masculinos
3 , 4
Personajes Femeninos
4 , 1

16 otros productos en la misma categoría: